NUMEROS NATURALES
Con los números se puede contar, sumar, restar y hacer un montón de operaciones matemáticas. Los numeros son muy importantes en la vida, están en todas partes y sirven para todo. Por eso es primordial que los niños aprendan a contar los numeros y a hacer operaciones lo antes posible y de la manera más amena posible.
Con los números se puede contar, sumar, restar y hacer un montón de operaciones matemáticas. Los numeros son muy importantes en la vida, están en todas partes y sirven para todo. Por eso es primordial que los niños aprendan a contar los numeros y a hacer operaciones lo antes posible y de la manera más amena posible.
OPERACIONES MATEMÁTICAS
- SUMASA los niños les resultan un poco complicadas las matemáticas, por eso es bueno apoyarles y animarles a hacer ejercicios y hacer que se diviertan con ellos. La suma es la operación matemática más fácil y más intuitiva
- Ejercicios
- RESTAS
A los niños les resultan un poco complicadas las matemáticas, por eso es bueno apoyarles y animarles a hacer ejercicios y hacer que se diviertan con ellos. La resta es la operación matemática más fácil y más intuitiva. - Ejercicios
- MULTIPLICACIONES
A los niños les resultan un poco complicadas las matemáticas, la multiplicación es la operación matemática más compleja y menos intuitiva. - Tabla de multiplicar Cuando los niños ya conocen los fundamentos básicos de las matematicas, es el momento de retarles intelectualmente con conceptosmás avanzados y problemas matemáticos en los que puedan aplicar esos conocimientos que han adquirido con las operaciones matemáticas después de aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar. Un buen problema es la mejor forma de aplicar dichos conocimientos y además para los niños es divertido y ameno y todo un reto por superar.
- Ejercicios
- DIVISIONES
La división es la operación matemática más compleja y complicada para los niños. - Ejercicos
- FIGURAS GEOMÉTRICAS
En la vida cotidiana, los niños se encuentran con multitud de formas que tienen que aprender a diferenciar para poder clasificar mejor mentálmente todo su entorno. Entre las formas geometricas más comunes en la naturaleza y el entorno habitual de los niños podemos distinguir el círculo, el cuadrado, la forma de corazón, estrellas, hexágono, óvalo, pentágono, rectángulo, rombo, romboide, trapecio y el triángulo. Conociendo estas formas geométricas básicas se puede interpretar prácticamente todo lo que tenga formas en la naturaleza - Ejercicios
- PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Cuando los niños ya conocen los fundamentos básicos de las matematicas, es el momento de retarles intelectualmente con conceptosmás avanzados y problemas matemáticos en los que puedan aplicar esos conocimientos que han adquirido con las operaciones matemáticas después de aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar. Un buen problema es la mejor forma de aplicar dichos conocimientos y además para los niños es divertido y ameno y todo un reto por superar. - Ejercicios
- JUEGOS DE MATEMÁTICAS
Sin duda, los juegos es lo que más divierte a los niños y a esa edad, lo que más les interesa. Por eso, la mejor forma de aprender matemáticas es convertirlas en un juego distraído, ameno y divertido para los niños y niñas. Los juegos de matemáticas infantiles ayudan mucho en el aprendizaje de los niños. Hay muchos juegos matemáticos infantiles, algunos son de números, otros de operaciones matemáticas, sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. También existen juegos ingeniosos de matemáticas en los que hay que pensar un poco antes de encontrar la solución al problema.
- ADIVINANZAS
- Hay
gatos en un cajón, cada gato en un
rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes
cuántos gatos son?
Tres- ¿Qué
pesa más un kilo de hierro o un kilo
de paja?
Pesan lo mismo - Puesto de una
manera
soy un número par
pero paso a los nones
si la vuelta me das.
6 y 9 - Redondo
soy
y es cosa anunciada
que a la derecha algo valgo,
pero a la izquierda nada.
El 0 - Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año ¿cuál es mayor de los dos? El pato, porque tendrá un año y pico.
- De siete patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
Dos picos y cuatro patas,
porque sólo "metí dos"
en el cajón. - Un caracol se cayó en un pozo
de 11 metros, cada día sube
3metros y al dormirse baja 2
¿En cuantos días saldrá
el caracol del pozo?
8
- Hay
gatos en un cajón, cada gato en un
rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes
cuántos gatos son?
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